Cinco cooperativas compartirán infraestructura para servicios TIC: “Esto nos permite optimizar nuestras instalaciones y equipamiento de alta tecnología”, afirmó Erwin Ravera, presidente de la entidad de Suardi
Con la culminación del tendido de fibra que recorre 32 kilómetros entre Morteros y San Guillermo, cinco entidades de Córdoba y Santa Fe podrán comenzar a intercambiar infraestructura que permite el tráfico de internet y el intercambio de servicios y conocimientos.
El comienzo de esta integración comenzó entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda. y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Brinkmann Ltda. A estas entidades cordobesas se sumaron la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos y Vivienda San Guillermo Ltda., la Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de Suardi Ltda. y la Cooperativa Ltda. de Electricidad Otros Servicios Públicos y Vivienda de Tacural de Santa Fe.
Sobre esto, el presidente de la Cooperativa de Suardi, Erwin Ravera reflejó: “Las Cooperativas que brindamos servicios TIC y que estamos insertas en pequeñas ciudades como la nuestra, competimos con grandes empresas nacionales e internacionales, y considero que lo hacemos con éxito, brindando servicios de alta calidad y a precios competitivos pero además llegamos a zonas rurales a donde estas empresas no les importa competir por que son áreas no rentables”.
Por esto, Ravera, quien además forma parte del Consejo de Administración de Fecotel considera que para seguir compitiendo y creciendo con continuidad en el tiempo es necesario unirse a esta Sociedad de Cooperativas de la región que se denominada “Agrupación de Colaboración A.C.E.” que conformaban en un principio Morteros y Brinkmann y que en diciembre se agregaron Tacural y San Guillermo, y ahora Suardi.
“Esta asociación de 5 Cooperativas, unidas por nuestra propia red de Fibra Óptica, nos permite optimizar nuestras instalaciones y equipamiento de alta tecnología y hacer compras de insumos, servicios, megas y equipamiento en conjunto, y con ello lograr bajas significativas de nuestros costos. Y finalizó: “Todo esto redundará en beneficios para cada una de nuestras cooperativas y por supuesto para cada uno de los asociados de cada cooperativa miembro, brindando servicios de vanguardia y máxima calidad”.