La Cooperativa Telefónica de Santa Sylvina realiza la extensión de fibra óptica a distintos barrios
La Cooperativa Telefónica de Santa Sylvina comenzó con el arduo trabajo de extender la fibra óptica a cinco barrios que quedaron lejos de los anillos realizados anteriormente.
Cabe destacar que esta obra se inició en septiembre del 2015 en el centro del pueblo donde en estos cinco años se completaron tres anillos y ahora se está tratando de llevar la fibra a los barrios.
Al respecto, el Profesor Jorge Piela, presidente de la entidad manifestó: “Vamos a extender 4000 metros de fibra, algunas de veinticuatro pelos y la mayoría de ocho para llegar a los barrios, esto no son anillos por lo tanto son extensiones para bajar un domo y cajas para llegar a los clientes con FTTH”.
Asimismo, Piela valoró que todo este trabajo se está llevando adelante con personal propio de la cooperativa por lo que ya han comprado la segunda soldadora de fibra y cuentan con dos grupos de trabajo para realizar esta tarea.
“En estos momentos tenemos un total de 1200 conexiones en Santa Sylvina de los cuales 430 son de fibra óptica, ósea que están dejando el cobre que llega con 4 mega y se están pasando a la fibra que estamos llegando con 16 MB al hogar”, afirmó.
En este marcó continuó: “Este es un emprendimiento que nosotros destacamos porque es mano de obra propia y únicamente se toma personal terciarizado a los que trabajan en el posteado y el levantamiento de la fibra”.
Además Jorge Piela, quien también es vicepresidente 1° de Fecotel, aseguró que tienen un solo proveedor de fibra que es ECOM Chaco que es el encargado de darle el vínculo hasta el pueblo a través de fibra y es una red provincial que llega a 40 localidades de la provincia.
“Somos los clientes más grandes de ECOM, ya que estamos bajando 1GB para nuestros clientes y con la proyección de pedir 200 MB más para el mes de septiembre, ya que el pueblo ya lo necesita”, destacó el presidente.
Piela recalcó que la financiación de este proyecto es propia, de los socios y lo único que tenían es una quinta de 6 hectáreas y hace casi 10 años comenzaron a lotearlo, por lo que sólo le quedan 22 terrenos para vender. Y añadió: “Esta es nuestra fuente de financiación, a medida que nos va haciendo falta dinero vamos vendiendo esos terrenos que nos quedan y se van ampliando las obras”.
Por último, agregó que la Cooperativa Telefónica de Santa Sylvina a través de Fecotel logró la licencia de televisión para llevar este servicio a través del triple play y desde marzo pueden incursionar en TV.