En Suardi, el servicio de internet rural creció un 54 % por ciento en el último año
“Sabemos de la importancia que tiene internet para el desarrollo, por eso estamos trabajando para llegar a cada rincón de nuestra zona rural”, destacó Erwin Ravera, presidente de la Cooperativa Telefónica de Suardi.
El avance de la conectividad en zonas rurales ha marcado un nuevo rumbo en regiones que estaban aisladas y cuyo único destino posible era la migración de las familias del lugar a ciudades más cercanas. La vida en ciertas regiones rurales hoy ha dejado de ser sinónimo de vivir incomunicados y es posible contar con servicios como energía e internet similares a las regiones más concentradas. Parte de esa transformación, fue y es impulsada por cooperativas de servicios públicos, movidas por sus valores de empresas sociales, que hacen hasta lo imposible por llegar con sus prestaciones a lugares donde otros deciden no hacerlo porque la rentabilidad no se los permite.
En Suardi, una ciudad santafesina que limita con Córdoba, la cooperativa telefónica local impulsa el crecimiento del servicio de internet, en especial el rural. Según señala su presidente, Erwin Ravera, en 2022 este servicio creció más de la mitad en conexiones, llegando al 54%.
“Estamos realizando nuevas conexiones por medio de enlaces inalámbricos. Esta tecnología le permite a los tamberos y productores rurales acceder a la digitalización y las nuevas tecnologías al igual que la ciudad”, contó el presidente de la cooperativa santafesina.
“Hoy en día internet no sólo es entretenimiento, sino que además es una herramienta importante para la producción. Muchas veces las empresas transnacionales no vienen a esta zona, y son las cooperativas que siempre priorizan a los usuarios para brindar un servicio tan importante en la actualidad”, resaltó.
Por su parte, José Luis Juan, gerente de la Cooperativa Telefónica de Suardi, destacó la sinergia en el grupo de cooperativas integradas en la Agrupación de Colaboración Empresarial (ACE). “El trabajo entre las cooperativas generó un crecimiento de las telecomunicaciones en la región. Cada vez son más los usuarios que se suman al servicio de la cooperativa destacando la confianza que generan estas entidades.
Fuente: Colsecor