Notas presentadas ante ENACOM , Subsecretaría TICs y Secretaría de Innovación Pública por el DNU 690/2020

Fecotel y Fecosur presentaron notas al presidente de ENACOM, Claudio Ambrossini, al Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos y a la Secretaría de Innovación Pública, Lic. Micaela Sánchez Malcolm solicitando diferentes acciones a realizar.
En las mismas, Fecotel ha dejado plasmada la historia del movimiento telefónico cooperativo; el motivo del surgimiento; el universo de personas que gozan de los servicios que se brindan y la desigualdad de competencia y oportunidades frente a los tres grandes operadores del mercado, puestas aún más de manifiesto a partir de los últimos Decretos 311/2020 y 690/2020.

  • Establecer un tope mayorista al precio del Mbps en servicios de IP Transit (acceso a internet) para cooperativas.
  • Extender el beneficio del artículo 7 de la Resolución 286/18 (Enacom) a todas las cooperativas entendiendo que comprende todos los cargos de interconexión de telefonía.
  • Que se admita, oportunamente, mecanismos que permitan aumentar los precios de los servicios en cooperativas, si los costos de los mismos superan los ingresos, con el fin de asegurar la continuidad.
  • Que el servicio mínimo de internet en las cooperativas sea el mínimo servicio actual.
  • Un Programa de Conectividad para cooperativas que brinde acceso a ANRs a través de un proceso adecuado al sector cooperativo y al fortalecimiento del mismo.
  • Tener prioridad en el despliegue de la REFEFO, para que la misma interconecte el mayor número de cooperativas posible, de forma tal que las mismas puedan tener ahorros operativos por usar esa red interurbana entre cooperativas para compartir redes y servicios.
  • Que se promuevan los marcos tendientes que permitan a las cooperativas entrar al segmento móvil 4G (y oportunamente -cuando se determine- 5G) en forma sustentable. Lo cual hoy es inviable por las enormes barreras de entrada de los incumbentes.
  • Protección de las inversiones en la infraestructura de cooperativas que han desarrollado redes de nueva generación, en especial redes de fibra óptica.

También puede gustarle...