La Cooperativa de Espartillar realizó la desinstalación de la red histórica de telefonía
Este miércoles, personal de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar procedió a la desinstalación de los 3.050 metros de red troncal de telefonía fija y los 14.600 metros de cable de acometida. Los mismos han sido reemplazados por la red fibra óptica, tanto para el servicio de Internet, como el de Telefonía.
Vale destacar que esta cooperativa desde el 12 de septiembre de 2019 cambiaron la central para dar servicio sobre la red de fibra óptica. Espartillar es un pueblo del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires perteneciente al partido de Saavedra, con menos de 1000 habitantes.
Consultado por este tema, el gerente de la entidad, Javier Montes afirmó: “Nosotros arrancamos en el año 1971 con el servicio de telefonía y a lo largo de todo ese tiempo fueron pasando diferentes centrales y por este motivo nos presentamos en el primer grupo de ANR que salieron a nivel nacional y tuvimos la suerte de que ENACOM nos aprobara el proyecto”.
Siguiendo en esta línea comentó que con este ABR pudieron comprar los materiales necesarios y pudieron dar servicios sobre la red de fibra.
“La red de par de cobres estaba bastante deteriorada por los años aunque se había hecho dos veces pero con el paso de los años se fue desgastando, necesitaba ese cambio para poder seguir dando el servicio y lo que estamos concluyendo es la desinstalación de la antigua red de cobre con ya todos los pasos concluidos”, finalizó Montes.