Fecotel participó de una reunión donde se presentaron los protocolo para poder realizar las asambleas presenciales en la provincia de Santa Fe

Invitados por el Director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar en el Gobierno de la Provincia, Guillermo Travernier, representantes de Fecotel participaron de una reunión virtual en la cual se presentaron los protocolos para poder realizar las asambleas presenciales.

La reunión virtual mediante zoom contó con la presencia del Gerente de Fecotel, Dr. Osvaldo Petrilli y el C.P.N, Néstor Malizia, Romina Carrizo del Ministerio de Salúd del gobierno provincial, los representantes del INAES Edgardo Risso y Facundo Morena, como así también dirigentes de cooperativas y mutuales de Santa Fe. Los asistentes saciaron sus dudas luego de la presentación de los protocolos.

“Las cooperativas y mutuales hoy tendrán tres posibilidades: No hacer asamblea y esperar todo vuelva a la normalidad, realizarla de manera virtual o también ahora se podrá hacer la asamblea presencial con un cupo de personas presentes y con los protocolos estrictos que presentamos”, afirmó Travernier. Y aseguró: “Damos el primer paso en este tema pero tenemos como eje principal la salud”.

Romina Carrizo del Ministerio de Salud de Santa Fe destacó: “Estuvimos trabajando con Guillermo sobre este tema para que puedan seguir desarrollando esta actividad. Este un decreto del gobernador que tiene validez hasta el 29 de noviembre, puede haber una modificación pero no está en nuestras posibilidades, nosotros debemos respetar como normativa vigente al momento”.

“Estamos trabajando para poder pasar esta pandemia lo mejor posible y recordarles que básicamente la aplicación del protocolo se solicita principalmente el distanciamiento social entre los participantes, se tomen las medidas de higienes correspondientes y se limite la participación de los adultos mayores”, añadió.

Desde la provincia recomiendan que las asambleas presenciales se realicen sin la asistencia de personas mayores a 60 años, en lugares amplios, abiertos con 30 asistentes como máximo y con ventilación para evitar riegos de contagios. Este archivo se enviará a cada representante para er tratado internamente.

Ante las consultas sobre la presencia de personas mayores de 60 años, el funcionario del INAES, Edgardo Risso manifestó que los mayores de edad pueden proponer al Inaes de una convocatoria mixta, ya sea presencial y virtual para que se logre así la participación de todos.

Morena aclaró que el Inaes deberá sacar una comunicación que se vincule a la renovación de mandatos en las distintas entidades.

En el final, el gerente de la federación recalcó: “Veo esta posibilidad como válida porque dentro de Fecotel hay muchas cooperativas chicas que van a poder a realizar esta asamblea y regularizar su situacion. Para nuestra federación es una ventana que se abre asi que agradecemos al Inaes y a todo el equipo del gobierno provincial por el trabajo realizado”.

También puede gustarle...