Debido a la pandemia, Expotécnica será un evento digital este año

Por primera vez, el contenido estará disponible en una plataforma con inteligencia artificial, que unirá a los participantes, ofrecerá reuniones calificadas y aumentará el retorno de la inversión empresaria.

El evento, que mantiene las fechas del 12 y 13 de noviembre, utilizará sistemas de streaming, zoom, aplicaciones y videos conferencias grabadas, para proveer un fuerte contenido académico y visual que será seguido masivamente en todo el país. La edición presencial de ExpoTécnica volverá en 2021.

La dirección de Mercado Corporativo, organizadora de la 16ª. edición de la ExpoTécnica sobre Energías, Telecomunicaciones y Servicios, tomó esta decisión luego de agotar las instancias que permitieran el desarrollo de la clásica exposición programada en Rosario, en un marco de seguridad absoluta, a través de protocolos precisos y debidamente calificados.

Los estudios preliminares, (aun habiéndose recibido algunas reglamentaciones generales de organismos oficiales de Rosario, que fueron difundidas oportunamente), no completaron las expectativas de la dirección de Mercado Corporativo con relación a la pandemia global de Covid, considerándose que la situación impactaría negativamente en el modo de presentación de las empresas y en la normal asistencia de público.

De tal forma, y como los recintos físicos no ofrecerían una opción segura para la realización del evento, se tomó la iniciativa de diseñar una plataforma propia, y realizar en las mismas fechas  del 12 y 13 de noviembre, una edición digital de ExpoTécnica, que permitirá seguir contribuyendo a la capacitación general de los planteles profesionales, técnicos y operativos de cooperativas, pymes y municipios de todo el país.

Para ello se contará con la activa participación de Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), que aportará su Primer Seminario Tecnológico, con un congreso de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) sobre Gobiernos y Tecnologías Inteligentes, y con el aporte de la Asociación Argentina de Instaladores Electricistas (AAIERIC).

“La clave para nosotros como organizadores de la ExpoTécnica –dijeron directivos de Mercado Corporativo- es asegurar actualmente que tanto las empresas como el público asistente convivan en un ámbito confiable, y esas condiciones no están dadas. Hemos agotado todas las instancias, pero la falta de protocolos de seguridad y el aumento de casos de CoronaVirus en la región, nos obligan a modificar la programación original del evento para no asumir riesgos tan graves como innecesarios, y para no desvirtuar la filosofía de esta fiesta tecnológica”.

A su vez agregaron: “Entendemos que el marco de inseguridad que sigue mostrando la pandemia, a dos meses de la fecha programada, pone un manto de duda sobre la asistencia general al evento, compromete la seguridad de las personas y modifica los perfiles comerciales y académicos programados”.

CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DIGITAL PROPIA

“Para mantener las expectativas del sector empresario que viene confiando año a año en este evento, construimos una plataforma inteligente que permitirá una navegación fluida y eficiente, con muestreo de productos, atención permanente del público que estará en línea y un amplio programa académico que se transmitirá a través de los sistemas de streaming y zoom”, señalaron los directivos de la empresa organizadora.

Por último acotaron que “esta edición digital, nunca va a reemplazar los particulares momentos que se viven en una exposición física, donde el reencuentro personal, el abrazo y el asado entre amigos, se convierten en factores sobresalientes. Pero la pandemia nos sumerge en una realidad distinta, más fría pero emparentada con la tecnología de punta, que acaso haya llegado para quedarse”.

COMPROMISO CON LAS EMPRESAS AMIGAS

El informe culmina consignando que se tomará contacto con las empresas que comprometieron su presencia desde el primero momento, no solo para asegurarles la asistencia a la edición digital de noviembre, sino también para respetarles los espacios ya contratados para la presencial de 2021.

“Estamos angustiados por los cambios, pero conscientes de tener que devolverle a las empresas que siempre nos acompañan, particularmente aquellas que tomaron financiaciones para la Expo anunciada en Rosario, una respuesta eficiente y confiable. Y en este marco, decidimos que ellas  dispongan sin ningún recargo económico, los mismos espacios que se habían seleccionado en la planimetría para el evento físico de 2021, cuya fecha ya estamos negociando con el Complejo Metropolitano de Rosario”, culminaron señalando los directivos de Mercado Corporativo.

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