Infraestructura para el Desarrollo de Servicios Virtuales

En el marco del Programa Soluciona dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cooperativa Batán ha sido seleccionada para realizar una fuerte inversión destinada a robustecer su Centro de Datos.

Por esto, se busca incorporar recursos de cómputo, conectividad y almacenamiento de datos para brindar servicios de computación en la nube de calidad.

La Cooperativa Batán es una organización de servicios con estructura y desarrollos tecnológicos, que trabaja en pos del compromiso con la comunidad siendo una alternativa accesible en el contexto global económico, con jurisdicción nacional, garantizando la soberanía y acceso a datos que se alojen en sus servidores locales.

El objetivo de este proyecto es acercar a empresas pequeñas y medianas un servicio de virtualización de cómputo y almacenamiento, acorde a las necesidades de las mismas, que permita migrar las operaciones de éstas hacia un entorno moderno, competitivo y gestionado profesionalmente.

Se persigue además, brindar soluciones tecnológicas e innovadoras que propicien la actividad industrial y reactivación económica. Esta solución estará apalancada por la infraestructura física implementada en el Datacenter de la cooperativa, y se propone brindar un servicio de primera calidad, alta competencia y diferenciales de atención y soporte, sumando activos sostenidos en el trabajo conjunto con empresas especializadas locales.

Esta entidad cuenta con una capacidad operativa que se sustenta en más de 70 años de trayectoria. En cuanto a la infraestructura de Datacenter, su centro de datos está provisto de energía redundante, refrigeración, conectividad con los principales carriers, piso técnico de video-vigilancia y vigilancia física las 24hs los 365 días del año. Además la Cooperativa es desarrolladora de sus propios servicios digitales utilizando software de código abierto, en el marco de la Transformación Digital.

También puede gustarle...