La cooperativa de Arroyo Algodón, toda una vida impulsando los valores cooperativos

A horas de cumplir los 53 años de vida, el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Arroyo Algodón Ltda, Carlos Acosta, dio a conocer el momento que la entidad atraviesa.

Arroyo Algodón es una localidad situada en el departamento General San Martín, provincia de Córdoba, Argentina y se encuentra situada sobre la RN 158, a 172 km de la Ciudad de Córdoba. En la actualidad la cooperativa tiene instalados 245 km de líneas en media tensión, con postación de hormigón armado que abastecen a los establecimientos rurales, a la zona urbana de nuestra localidad, como también al Paraje Santa Rosa y a la localidad de Las Mojarras.

Además, posee 715 conexiones de energía eléctrica en la zona urbana y rural, 243 abonados de telefonía urbana y rural, 410 usuarios de Agua Potable, 286 conexiones de Televisión por cable urbana, 297 usuarios de Internet, 60 líneas de Teléfonos Corporativos, además de brindar el servicio de grúa, Zanjadora y cargadora, Alumbrado Publico, en éste último servicio las nuevas conexiones de luces son compartidas con la Municipalidad local.

La cooperativa estará celebrando este miércoles 14 de octubre el aniversario Nº 53 de su fundación.

“El plantel de personal está compuesto por siete empleados, los cuales desarrollan sus tareas en las distintas secciones: cuatro en redes que atienden todos los servicios que actualmente brinda nuestra cooperativa y tres administrativos. También cuenta con asesores, en Electricidad, Contaduría, Higiene y Seguridad, Cómputos”, afirmó Acosta.

En tanto, el gerente de la institución manifestó que demostrando el compromiso con la comunidad y solidaridad, colaboran mensualmente con las entidades educativas de la localidad con aportes dinerarios, con becas a alumnos que siguen sus carreras terciarias o universitarias en Villa Maria, con los Consorcios Camineros de Arroyo Algodón y Paraje Santa Rosa con combustibles y enarenado de caminos, con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con los consumos de energía eléctrica y agua, hasta $ 100,00 en el consumo de Teléfono y con un aporte dinerario mensual, con el Destacamento Policial con Teléfonos corporativos.

“En este tiempo de pandemia provocado por el Covid-19, allá por el mes de marzo tratamos de trabajar de manera virtual y presencial en equipos adoptando todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de nuestro personal y asociados, además implementando sistemas de cobranzas que no teníamos y que gracias a nuestros asociados pudimos ir avanzando, a los fines de que nuestro sistema financiero no se viera tan perjudicado”, confirmó Carlos Acosta.

Y por último añadió: “Obviamente que el mantener durante tanto tiempo este aislamiento ha provocado algunos inconvenientes, pero gracias a la voluntad de nuestros asociados venimos superando este momento sin tener que solicitar ayuda financiera a entidades bancarias y/o proveedores. Todo esto también fue posible gracias a nuestro consejo de administración que siempre y desde hace muchos años toma medidas adecuadas para que nuestra cooperativa funcione por los carriles normales”.

También puede gustarle...