La Cooperativa de Cañada Seca puso en marcha el parque solar
Finalmente después de mucho tiempo y complicaciones, el Proinged realizó las pruebas de aceptación de la obra (las que fueron satisfactorias) y se puso en marcha oficialmente el parque solar fotovoltaico en la localidad de Cañada Seca impulsado por la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda.
Esta obra gestionada ante el organismo Programa de Incentivos a la generación distribuida (Prionged) consiste en una hectárea de paneles, rectificadores, estación meteorológica, sistema de video cámaras, puesto de transformación y conexión a nuestra red de media tensión. Posee una potencia instalada de 500 KVA, la cual hoy, dadas las condiciones climáticas se encontraba a pleno
Desde la cooperativa agradecieron al personal del organismo por la diligencia mostrada en todo el proceso de obra, al asesor técnico Ing. Castellanos, a la familia Savigliano por la cesión del predio y a la empresa CORADIR por el trabajo realizado.
Este parque es una reserva de energía que se suma a la convencional, reduciendo en consumo en la red de EDEN y por lo tanto contribuye al cuidado del medio ambiente.