La Cooperativa de Fuentes culminó la obra de fibra óptica
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Ltda culminó con la obra de fibra óptica. Con un proyecto propio que lleva cuatro años en ejecución, y con una inversión que supera los 8.500.000 millones de pesos, esta localidad de poco más de 3500 habitantes vio como en plena pandemia se concluyó la red de fibra óptica hasta el hogar en todo el pueblo.
“Esta tecnología permite dar un salto de calidad en el servicio de conexión para los asociados en general, justo en un momento en los cuales la pandemia del COVID-19 nos obliga a permanecer en casa, transformando a nuestros hogares en aulas y oficinas, y a internet en una fuente de acceso a todos los contenidos” comentó el presidente de COPROSEF, Federico Ferrero.
De esta manera, Fuentes se une a otras localidades del país que gracias al movimiento cooperativo continúan mejorando la calidad de vida de sus habitantes y brindando una mejora continua en beneficio del desarrollo y crecimiento local.
COPROSEF, con más de 50 años de vida continua siendo uno de los pilares de desarrollo y crecimiento de la localidad, demostrando los beneficios que el sector cooperativo puede brindar en la articulación de proyectos y políticas para el beneficio de todos los habitantes del país, y especialmente, en aquellas pequeñas localidades y regiones en donde por falta de interés privado o la falta de herramientas del estado, sus habitantes se ven privados de las mejoras a su calidad de vida que hagan más fácil el arraigo.
Vale destacar que la cooperativa de Fuentes brinda para la localidad los servicios de energía, telefonía, cable, internet, agua potable, cloacas y sepelio a lo que le suma una fábrica de premoldeados, y una integración con las distintas instituciones, aportando en deportes y salud. Además, se suma para la modernización de su gestión a partir del año 2019 el balance social cooperativo como herramienta fundamental para que todos los asociados puedan evaluar los beneficios directos e indirectos que la misma produce y vuelca en Fuentes y la región.
“Para concretar el sueño de la fibra óptica contamos con un aporte de INAES y también un ANR de Enacom, el resto se costeó con fondos propios de la cooperativa”, sintetizó Federico Ferrero presidente de la entidad.