La región centro del INAES realizó una nueva reunión

Autoridades del instituto y el cooperativismo de las provincia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron en la localidad de Sunchales para coordinar políticas y trabajo en conjunto.

La ciudad de Sunchales fue sede de la primera reunión en este 2021 de la Región Centro del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que comprende la actividad de la economía solidaria de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

El objetivo principal de estas jornadas fue poder trabajar de manera conjunta entre provincias para mejorar y fortalecer el sector en la región, además de acordar una agenda de trabajo única.

Del encuentro participaron autoridades del cooperativismo nacional y funcionarios del INAES; como la vocal Zaida Chmaruk. También estuvieron Guillermo Tavernier, director provincial de Economía Social, y Candelaria González del Pino, de la secretaría de Gestión Federal santafesina.

En diálogo con “Telefe Santa Fe”, el director Tavernier señaló: la Región Centro tiene mucho potencial en aspectos cooperativos y mutuales, teniendo en cuenta que las tres provincias tienen una amplia trayectoria e historia, y un presente sumamente importante en la materia. No es casualidad que en esta región el 50% de los asociados a mutuales y el 42% a cooperativas del país, eso habla de la vigencia y el esté arraigo que hay hacia las entidades de la economía social y de su rol en el desarrollo de nuestras comunidades”.

“El encuentro fue sumamente positivo ya que pudimos diagramar una agenda, una hoja de ruta. En primer lugar, visibilizar el sector dentro de la Región Centro y poner en la agenda las participaciones en las comisiones, en los foros; en segundo, fue el esquema de financiamiento, teniendo en cuenta la presencia territorial del mutualismo y cooperativas de créditos. Por último, consideramos acciones articulares en educación, medio ambiente, inclusión y diversidad, siendo ejes estratégicos del compromiso de interactuar y potenciar”.

También puede gustarle...