Naturaleza y tecnología, dos pilares del proceso educativo de la Escuela Caraludmé de Batán

Facundo Blanca, director general del Colegio Caraludmé de Batán, resaltó la importancia de los programas de trabajo con los que se cuenta en este establecimiento educativo en el marco de los programas escolares con una fuerte impronta en las nuevas tecnologías y la naturaleza. La Cooperativa de Batán es la propietaria de una escuela que trabaja fuerte con un plan educativo, donde se refuerza de manera significativa ese proceso.

“Es importante valorar todo lo que se hace, lo que se logró con un gran esfuerzo de muchos profesionales durante tantos años y el lugar en el que estamos parados. En este proceso formativo tanto la naturaleza como la tecnología, son dos pilares”, destacó Blanca.

“La escuela tiene un proyecto institucional que va del nivel inicial hasta el cierre del secundario. En ese recorrido transita por orientaciones, pero también hay dos proyectos fundamenteles. Está el de vida en la naturaleza y el de tecnología educativa”, expresó.

Y agregó que “los chicos egresan luego de los 12 o 15 años, dependiendo si vienen de sala de 3 años, con una orientación en tecnología educativa y con todo un proceso que abarcan varios aspectos”.

En este marco, Facundo Blanca manifestó que “esos aspectos abarcan lengua extranjera, procesos sociales, ambientales, desarrollo humano, entre otros ejes. Por este camino transita la escuela actualmente en permanente desarrollo y evolución, con parámetros bien definidos”.

“Ahora, por ejemplo, se viene el Encuentro Ambiente Joven, donde este año se hablará de energías renovables y sustentables, todo en un marco muy amplio. Cada eje que se trabaja cada año. Siempre se aborda de manera transversal a la escuela, a todos los niveles. Este encuentro resume todo ese trayecto educativo que fueron teniendo en los años escolares”, dijo.

Por otra parte, añadió que “la escuela sale mucho a la calle. Durante el año vamos desarrollando muchos eventos, además de pequeños procesos educativos, pero que son fundamentales en el proceso. Son muy enriquecedores”.

Fuente: http://www.noticiasmardelplata.com.ar/

También puede gustarle...